Un sapo partero

El otro dí encontramos en el huerto de los profes un par de ejemplares de sapo partero. Aunque no es de gran calidad, aquí os dejo la foto que le hicimos a uno de ellos. 
¿qué sabemos de este pequeño anfibio?
El sapo que encontramos no era un cria, no, son así de pequeños. Miden unos 5 cm de longitud, son rechonchos, con cabeza grande y hocico puntiagudo, y ojos prominentes. La piel es granulosa, con verrugas pequeñas, y su coloración dorsal es gris a parda con manchitas verdes, rojizas y negras poco marcadas.
Se alimenta al acecho de escarabajos, moscas, polillas, arañas, lombrices, babosas, milpiés, opiliones y otros artrópodos acorde a sus dimensiones.
La esperanza de vida media de este sapo ronda los 5 años, y lo más característico, y lo que le da su nombre, es su manera de reproducirse.  Tras estimular el macho a la hembra, ésta suelta una ristra de huevos que, fecundados, son enrollados por el macho entre sus patas traseras, permaneciendo un mes. Luego el progenitor suelta la puesta en el agua, donde las larvas romperán la cubierta del huevo para nadar libremente. Se le llama "partero" porque es el macho el que de forma entregada cuida y transporta a las futuras crias durante 1 mes.
                                                            www.botanical-online.com

Comentarios